EL ÁNGEL DE YAVE !

CRISTO: PODER Y SABIDURÍA DE DIOS

TOMO LA ESPADA DEL ESPÍRITU SANTO QUE ES LA PALABRA DE DIOSLÉALA PARA SER SABIO, CRÉALA PARA SER SALVO Y PRACTICARLA PARA SER SANTO.HOY APRENDÍ !
QUE EL CONOCIMIENTO MAS GRANDE ES : DIOS !

DERRIBANDO ARGUMENTOS Y TODA ALTIVEZ QUE SE LEVANTE CONTRA EL CONOCIMIENTO DE DIOS, Y LLEVANDO CAUTIVO TODO PENSAMIENTO A LA OBEDIENCIA EN CRISTO, Y ESTANDO PRONTOS PARA CASTIGAR TODA DESOBEDIENCIA, CUANDO VUESTRA OBEDIENCIA SEA PERFECTA.
2 CORINTIOS 10:5,6

EL ÁNGEL DE YAVE !

A ESTOS SERES PODRÍAMOS LLAMARLES LOS AGENTES SECRETOS DE DIOS !
LA PALABRA ÁNGEL EN EL HEBREO ES LA PALABRA MALAK, Y LA PALABRA GRIEGA ES ÁNGELUS; Y QUE EN LA BIBLIA SE USAN 294 VECES Y TANTO EN EL HEBREO COMO EN EL GRIEGO, SIGNIFICAN: MENSAJEROS O ENVIADOS POR DIOS.

MUCHAS VECES COMO VAMOS A COMENZAR EN ESTE ESTUDIO LA PALABRA ÁNGEL DE JEHOVA O ANGEL DE DIOS, SE REFIERE A UNA TEOFANIA O A UNA APARICIÓN CUANDO DIOS BAJA A ESTA TIERRA, Y DIOS SE TAPA, SE ENCUBRE, SE DISFRAZA CON UNA APARIENCIA HUMANA.

SERES QUE AQUI ABAJO EN LA TIERRA HAN VISTO A DIOS CON UNA APARIENCIA HUMANA, Y CUANDO ESTO A SUCEDIDO SE LLAMA EN LA BIBLIA EN ÁNGEL DE YAVE Y QUE TEOLOGICAMENTE SE CONOCE COMO TEOFANIA.

EN EL LIBRO DEL GÉNESIS CAP 16:
VAMOS A DESCUBRIR Y A IDENTIFICAR AL ÁNGEL DE YAVE.
PORQUE ESTE ÁNGEL DE YAVE NO ES CUALQUIER ÁNGEL, NO ES UNO DE LOS MILLONES DE ÁNGELES QUE DIOS TIENE; SINO QUE ESTE ÁNGEL ES DIOS ENCUBIERTO CON UNA APARIENCIA HUMANA. Y AL MISMO TIEMPO ESTE ÁNGEL QUE SE ENCUBRE COMO UN HUMANO, Y SE APARECE COMO UN HUMANO Y QUE ES DIOS EN LA PERSONA DE SU HIJO JESUCRISTO.
AL MISMO TIEMPO LOS VERDADEROS ÁNGELES QUE APARECEN EN LA TIERRA TAMBIÉN SE ENCUBREN CON FIGURAS HUMANAS.

QUIEN ES ESTE SER MISTERIO QUE SE LLAMA EL
ANGEL DE YAVE ! Y QUE APARECE EN MUCHOS PASAJES, PRINCIPALMENTE EN EL A.T.

EN GENESIS CAP 16:18: ENCONTRAMOS A LA SIRVIENTA DE SARAI, LLAMADA AGAR; SE EMBARAZA DE SU PATRÓN ABRAHAM, A PETICIÓN DE LA MISMA ZARAI, Y CUANDO ESTA MUJER ESTA EMBARAZA, SARAI COMIENZA A BURLARSE Y A PERSEGUIRLA; Y CUANDO NACE ISMAEL…QUE SIGNIFICA; DIOS AQUI, DIOS ALLÁ..
DIOS A ESTA MUJER AGAR SE LE REVELA DE UNA FORMA SOBRENATURAL.

DICE GÉNESIS 16:7: LA HALLO EL ÁNGEL DE YAVE JUNTO A UNA FUENTE DE AGUA, EN EL DESIERTO, JUNTO AL CAMINO DE SUR. SIEMPRE QUE VEAS EN LA BIBLIA EL ÁNGEL DE JEHOVA SEPAN USTEDES QUE ES DIOS !
Y LE DIJO: AGAR, SIERVA DE SARAI.

AQUÍ ENCONTRAMOS EN PRIMER LUGAR Y VAMOS A DESCIFRAR EL MISTERIO Y LA IDENTIDAD DEL ÁNGEL DE YAVE. QUIERO QUE OBSERVEN EL ANGEL SE DIRIGE A ESTA MUCHACHA Y LE DICE: AGAR SIERVA DE SARAI.
ESTE ÁNGEL SABIA QUIEN ERA ESTA MUJER PERFECTAMENTE BIEN, CONOCÍA SU NOMBRE, Y CONOCÍA QUE ERA SIERVA DE SARAI. Y NOSOTROS AUNQUE NO PODEMOS VER EL MUNDO ESPIRITUAL INVISIBLE, LA BIBLIA NOS ENSEÑA QUE LOS ÁNGELES ESPECIALMENTE DIOS, SABE LO QUE SUCEDE EN NUESTRA DIMENSIÓN.

SI A CUALQUERIA DE USTEDES SE LES APARECIERA UN ANGEL, Y EL ANGEL TE DIRIA PEDRO: VIVES EN TAL CASA, SE QUIENES SON TUS PADRES, VAS A LA ESCUELA, TIENES ESTE VEHICULO, HACES ESTO E HICISTE AQUELLO; PORQUE DICE ESTO; PORQUE ELLOS SABEN QUIENES SOMOS CADA UNO DE NOSOTROS.

EN SEGUNDO LUGAR EN EL V.8:
EL ÁNGEL DE YAVE LE HACE DOS PREGUNTAS:
DE DONDE VIENES Y A DONDE VAS !
ESTAS PREGUNTAS NO LA HIZO EL ÁNGEL POR IGNORANCIA, SINO POR EL INTENTO QUE AGAR
SE INVOLUCRA EN UNA CONVERSACIÓN CON EL.

ENTONCES ELLA LE CONTESTO HUYO DE DELANTE DE MI SEÑORA. QUIERO QUE OBSERVEN USTEDES QUE AGAR
NO CONTESTA LA SEGUNDA PREGUNTA ! LA SEGUNDA PREGUNTA ERA A DONDE VAS ! LA PRIMERA ERA DE DONDE VIENES ! Y ELLA NO LE CONTESTA LA SEGUNDA.

PORQUE ASI COMO MUCHO DE NOSOTROS, COMO AGAR CASI NUNCA SABEMOS A DONDE VAMOS. AGAR NO TENIA UN DESTINO, POR ESO NO PUDO CONTESTAR LA SEGUNDA PREGUNTA, SOLAMENTE LA PRIMERA…VENGO PORQUE MI SEÑORA, MI PATRONA ME ESTA PERSIGUIENDO.
EN EL V.9 Y 10: YA LA BIBLIA NOS PROFUNDIZA, LA PERSONALIDAD DE ESTE MISTERIOSO ANGEL.
EN EL V.9: EL ÁNGEL DE YAVE LE DICE:
VUÉLVETE A TU SEÑORA Y PONTE SUMISA BAJO SU MANDO. EL ANGEL AQUI LE HABLA CON AUTORIDAD Y LE DA ORDENES, MOSTRANDO LE ESTE ÁNGEL CUAL ES LA RAZÓN Y CUAL LA VOLUNTAD DE DIOS PARA SU VIDA.
OBSERVEN USTEDES QUE EN ESTA ORDEN EL ÁNGEL LE ESTA PROVEYENDO DE DIRECCIÓN A AGAR, ADEMAS NO SOLAMENTE LE DICE QUE REGRESE CON SU PATRONA SINO LA FORMA EN QUE DEBERÍA DE REGRESAR CON SU PATRONA…PONTE SUMISA BAJO SU MANO.

CUANTOS DE NOSOTROS NOS ENCONTRAMOS EN LA VIDA SIN SABER A DONDE IR, TALVEZ TU ! HUYENDO DE TU CASA, DE TUS PADRES, O ABANDONAS A TU ESPOSO O
A TU ESPOSA, Y QUIEREN COMENZAR UNA VIDA Y LE DICES AL SEÑOR YO TE NECESITO Y QUIERO QUE ME AYUDES
A CAMINAR Y QUIERO TU DIRECCIÓN… DIOS NOS DIRÍA LO MISMO: REGRESA A TU CASA, REGRESA CON TU ESPOSO, REGRESA CON TU ESPOSA Y PONTE SUMISO CON EL, REGRESA A TU CASA Y PÍDELE PERDÓN A TUS PADRES; PORQUE HASTA QUE NO ESTEMOS EN LA VOLUNTAD DE DIOS; EL DESTINO A DONDE VAMOS NO NOS PUEDE SER CONFIRMADO.

EN EL V.10 EL ÁNGEL SE DIRIGE A ELLA Y AHORA PROFETIZANDOLE Y LE DICE: MULTIPLICARE TANTO TU DESCENDENCIA QUE NO PODRÁ SER CONTADA A CAUSA DE LA MULTITUD. ESTE ÁNGEL LE ESTA GARANTIZANDO COSA QUE NINGÚN OTRO ÁNGEL HACE; LE ESTA GARANTIZANDO EL FUTURO A ESTA MUJER LLAMADA AGAR.

EL ÁNGEL LE ESTA DICIENDO QUE TIENE EL PODER Y QUE EL SABE EL FUTURO DE ESA MUJER, Y QUE ESTA MUJER IBA A TRAER UN HIJO Y QUE SE IBA A CONVERTIR EN EL PADRE DE LOS ÁRABES. PORQUE LOS ÁRABES DESCIENDEN DE AGAR, LOS JUDÍOS DE SARAI.
EL ÁNGEL ENTONCES LE PROMETE, QUE EL CONOCE SU FUTURO Y QUE ADEMAS TIENE EL CONTROL DE SU DESCENDENCIA.

EN EL V.11 AL 12 EL ÁNGEL LE DICE ENTONCES HE AQUÍ QUE HAS CONCEBIDO, Y VAS A DAR UN HIJO Y LE PONDRÁS POR NOMBRE ISMAEL, PORQUE JEHOVA A OÍDO TU AFLICCIÓN. EL SERA HOMBRE FIERO, SU MANO CONTRA TODOS, Y LA MANO DE TODOS CONTRA EL, Y DELANTE DE TODOS SUS HERMANOS HABITARA.
NOTEN USTEDES QUE TODOS LOS ÁRABES SON UNA RAZA QUE NO HAN PODIDO A TRAVÉS DE TODA LA HISTORIA ESTAR CON PAZ CON LOS JUDÍOS.

POR EJEMPLO EN LA GUERRA DEL GOLFO PÉRSICO, SE JUNTARON KUWAIT, IRÁN INCLUSIVE, JORDANIA Y SIRIA, Y APOYARON LA COHALISION DE VENTITANTOS PAISES; QUE SE LANZARON CONTRA IRAK PARA SACARLOS DE KUWAIT. OSEA LOS ARABES EN LA GUERRA DEL GOLFO PÉRSICO DE DIVIDIERON. UNOS APOYARON A ESTADOS UNIDOS Y OTROS APOYARON A SADAN HUSSEIN.

NUNCA LA LIGA ÁRABE QUE LA CONFORMAN VEINTE PAÍSES HAN ESTADO UNIDOS EN ALGUNA PARTE DE LA HISTORIA. Y LA PROFECÍA DICE: SU MANO, SERA CONTRA TODOS, Y LA MANO DE TODOS CONTRA EL.
OSEA ENTRE ELLOS ESTÁN UNOS CONTRA TODOS.

A DIFERENCIA DEL PUEBLO JUDÍO QUE HA MANTENIDO SU IDENTIDAD, Y QUE TIENEN UN CONCEPTO MAS PROFUNDO SOBRE QUE ES LA UNIFICACIÓN MAS QUE SUS PRIMOS HERMANOS LOS ÁRABES.
AHORA EN EL V.13: ENTONCES LLAMO EL NOMBRE DE YAVE QUE CON ELLA HABLABA: TU ERES DIOS QUE VE , LE DICE AGAR AL ÁNGEL, HE VISTO TAMBIÉN AL QUE ME VE.
AL RECONOCER LA AUTORIDAD DEL ÁNGEL, Y SU VOLUNTAD; PORQUE ELLA DE UNA FORMA SOBRENATURAL DISCIERNE QUE NO ES UN SIMPLE ÁNGEL; SINO QUE ES DIOS QUIEN LE ESTA HABLANDO.
PORQUE NINGÚN ÁNGEL PUEDE HACER PROMESAS COMO SI FUERA DIOS; COMO EN EL VERSÍCULO 10.

AHORA EN ÉXODO CAP 3: 2: Y SE APARECE EL ÁNGEL DE DIOS EN UNA LLAMA DE FUEGO, A MOISÉS, Y EL VIO QUE LA ZARZA NO SE CONSUMÍA. AQUÍ ESTE SER MISTERIOSO ESTA EN MEDIO DEL FUEGO. NO SOLAMENTE EL FUEGO NO QUEMA LA ZARZA, SINO QUE TAMBIÉN EL FUEGO NO LES PUEDE HACER NADA A LOS SERES ESPIRITUALES; ALLÍ ESTABA EN MEDIO DEL FUEGO EL ÁNGEL DE JEHOVA.
V.4: VIENDO YAVE QUE SE ACERCABA PARA MIRAR, LO LLAMO DE EN MEDIO DE LA ZARZA DICIENDO:
MOISÉS ! MOISÉS ! Y EL RESPONDIÓ: HEME AQUÍ ! OBSERVEN QUE EN EL V.4:
ES EL MISMO DIOS QUE ESTA DENTRO DE LA ZARZA.

EN ÉXODO 3:16: DIOS LE DICE A MOISÉS VE Y REÚNE A LOS ANCIANOS DE ISRAEL Y DILES: JEHOVA EL DIOS DE VUESTROS PADRES, EL DIOS DE ABRAHAM, DE ISAAC, Y DE JACOB, ME APARECIÓ !. AQUÍ DIOS MISMO LE ESTA DICIENDO QUE VAYA CON SUS HERMANOS PARA MANIFESTARES QUE EL QUE SE LE APARECIÓ EN LA ZARZA ERA EL MISMO DIOS ! …EL ÁNGEL DE YAVE !

AHORA VEAMOS JUECES 6:12: DICE SE LE APARECIÓ EL ANGEL DE YAVE Y LE DIJO: YAVE ESTA CONTIGO VARÓN ESFORZADO Y VALIENTE.
AQUÍ ESTA GEDEON ESCONDIÉNDOSE POR TODOS LADOS, POR CAUSA DE LOS FILISTEOS Y SE APARECE EL ÁNGEL DE DIOS Y LE DA UN MENSAJE. V.14: Y MIRANDO YAVE LE DIJO VE CON ESTA TU FUERZA Y SALVARAS A ISRAEL DE MANOS DE LOS MARIANITAS; NO TE ENVIÓ YO !

NOTEN USTEDES EN EL VERSÍCULO 12; QUE SE LE LLAMA A GEDEON VARÓN ESFORZADO Y VALIENTE ! Y ESTA ESCONDIDO. Y EN EL V.14: Y ES DIOS EL QUE LE DICE:
A TRAVÉS DEL ANGEL REALMENTE TU VAS A SALVAR A LOS ISRAELITAS, NO TE MANDO YO !
A VER VAMOS A VER…SI YO NO SALGO A LA CALLE A COMPRAR COMIDA POR MIEDO QUE ME VAN A MATAR A MI Y A MI FAMILIA, A ESA PERSONA NO SE PUEDE LLAMAR VALIENTE, SE LE LLAMARÍA UN COBARDE; Y SE APARECE DIOS Y A ESE QUE SE ESTA ESCONDIÉNDOSE DIOS
LE LLAMA VALIENTE; ENTONCES EN ESE MOMENTO APARECE UNA CONTRADICCIÓN. PERO YO DESCUBRO QUE CUANDO DIOS SE LE APARECE A GEDEON Y LE LLAMA VALIENTE, NO ESTA VIENDO LO QUE GEDEON ESTABA HACIENDO, SINO DIOS VE EL POTENCIAL DE GEDEON EN LOS MESES QUE SE IBAN A VENIR.
EL ERA UN VALIENTE QUE NO HABÍA DESCUBIERTO QUIEN ERA, POR LAS CIRCUNSTANCIAS QUE ESTA ATRAVESANDO.

OTRO EJEMPLO JESÚS TOMA A 12 PIEDRAS DE DISCÍPULOS, 12 MALDICIENTES, GROSEROS, AVAROS,ETC, BUENO ERAN DE LOS PEOR LOS PESCADORES QUE CRISTO LLAMO PARA QUE FUESEN SUS DISCÍPULOS. Y CUANDO JESUS LOS LLAMO SI EN ESE MOMENTO SE LES HUBIERA MANDADO PARA QUE SE LES HAGA UN EXAMEN PSIQUIÁTRICO- PSICOLÓGICO-Y DEL COEFICIENTE INTELECTUAL; SEGURO QUE TODOS HUBIERAN REPROBADO.
PERO SIN EMBARGO CUANDO JESUS LOS LLAMO, CRISTO NO ESTABA VIENDO SUS DEBILIDADES, SINO QUE DIOS VE EL POTENCIAL QUE EL IBA
A DESARROLLAR A TRAVÉS DE LOS AÑOS.
PARA QUE CUANDO EL MUNDO VEA LOS INSTRUMENTOS DE DIOS BRILLAR EN EL FIRMAMENTO; SEPAN QUE SOLO DIOS PUEDE CAMBIAR NUESTRAS VIDAS !

DIOS VIO A MARÍA MAGDALENA, Y NO LA VIO COMO PROSTITUTA; NI COMO MUJER INMORAL; DIOS VIO A MARÍA MAGDALENA COMO LA PRIMER MUJER QUE SE IBA A QUEDAR CON EL EN LA CRUZ, LA PRIMER MUJER QUE FUE AL SEPULCRO, Y FUE LA PRIMER MUJER QUE A QUIEN EL SE LE APARECIÓ CUANDO EL RESUCITO; LA PROSTITUTA QUE TENIA SIETE DEMONIOS.

AHORA VEAMOS A LOS ÁNGELES DE DIOS

EN PRIMER LUGAR LOS ÁNGELES, ESTOS MENSAJEROS DE DIOS, ESTOS SERES QUE VIVEN EN OTRA DIMENSIÓN, A LA CUAL NOSOTROS NO PODEMOS ENTRAR; PERO ELLOS SI PUEDEN ENTRAR A NUESTRA DIMENSIÓN,
SON INTELIGENTES Y SON SABIOS.

DICE EN 2 SAMUEL:14:20: TU SIERVO JOAB HA OBRADO DE ESTE MODO PARA DAR OTRO ASPECTO AL ASUNTO. PERO MI SEÑOR ES SABIO, CON LA SABIDURÍA DEL ÁNGEL DE DIOS, Y SABE CUANTO PASA EN LA TIERRA.

LOS ÁNGELES SON MAS INTELIGENTES Y MAS SABIOS QUE NOSOTROS. PERO AL MISMO TIEMPO QUE ELLOS SABEN MAS COSAS QUE NOSOTROS, PORQUE FUERON CREADOS ANTES QUE NOSOTROS, Y ELLOS NOS PUEDEN VER A NOSOTROS, PERO NOSOTROS NO PODEMOS VERLOS A ELLOS.
LA BIBLIA NOS REVELA QUE NOSOTROS LOS SERES HUMANOS FUIMOS CREADOS AL PRINCIPIO MAS GRANDE QUE ELLOS, NOS REBAJAMOS A ELLOS POR EL PECADO, PERO VOLVEREMOS A RECOBRAR NUESTRA POSICIÓN EN CRISTO CUANDO RESUCITEMOS, Y SEREMOS EN LA RESURRECCIÓN MAS SABIOS, INTELIGENTES Y PODEROSOS QUE LOS MISMOS ÁNGELES, QUE DIOS CREO Y QUE AHORITA SON MAS SABIOS QUE NOSOTROS.

AHORITA ELLOS NOS AYUDAN, NOS MINISTRAN,NOS CUIDAN, PERO CUANDO RESUCITEMOS ELLOS VAN A ESTAR DEBAJO DE NOSOTROS; PORQUE ELLOS NO FUERON CREADOS PARA EL MUNDO VENIDERO ; PERO A NOSOTROS SI PARA SUJETAR LOS MUNDOS QUE VIENEN Y PODERLO TODO DEBAJO DE NUESTROS PIES, JUNTO CON CRISTO.

EN EL LIBRO DE LO HEBREOS CAP 2:5: PORQUE NO SUJETO A LOS ÁNGELES, EL MUNDO VENIDERO, ACERCA DEL CUAL ESTAMOS HABLANDO. V.8: TODO LO SUJETASTE BAJO TUS PIES. AQUÍ ESTA HABLANDO DEL SALMO 8: QUE DICE:
QUE ES EL HOMBRE PARA QUE TENGAS MEMORIA DE EL.

OSEA CUANDO DIOS NOS CREO NOS PUSO SOBRE LA CREACIÓN DE ESTE MUNDO.
OSEA ADÁN CUANDO FUE PUESTO EN EL HUERTO FUE MAYOR QUE LOS ÁNGELES.
DICE EN APOCALIPSIS 20: Y VI TRONOS Y LOS QUE TUVIERON LA DIGNIDAD DE SER SENTADOS EN ELLOS.
DICE DANIEL 7:27: Y SERÁN ENTREGADOS A LOS SANTOS DEL ALTÍSIMO EL REINO, EL PODER Y LA GRANDEZA DE LOS REINOS QUE BAJO EL CIELO EXISTEN; SU REINO SERA UN REINO ETERNO Y TODOS LOS IMPERIOS LE SERVIRÁN Y ESTARÁN SUJETOS A EL.

EN SEGUNDO LUGAR EN SEGUNDA DE PEDRO 2:11:
SE NOS ENSEÑA QUE LOS ÁNGELES SON MANSOS, SON SUMISOS.
DICE LA BIBLIA: MIENTRAS QUE LOS ÁNGELES, QUE SON MAYOR EN FUERA Y EN PODER, NO PRONUNCIAN JUICIO DE MALDICIÓN CONTRA ELLAS DELANTE DEL SEÑOR.

LOS ÁNGELES NUNCA HABLAN MAL DE LOS ÁNGELES CAÍDOS QUE RETARON A DIOS, Y DEL MISMO SATANÁS.
EN JUDAS 9: EL DIABLO SE COMIENZA A PELEAR CON EL ARCÁNGEL MIGUEL, POR EL CUERPO DE MOISÉS; TALVEZ PORQUE SATANÁS QUERÍA EL CUERPO DE MOISÉS PARA CONVERTIRLO EN UNA RELIQUIA PARA QUE LOS JUDÍOS LES SIRVIERA COMO UNA IDOLATRÍA, Y EL ARCÁNGEL MIGUEL QUE TIENE MAS SUPREMACÍA Y MAS CONTROL QUE TODOS LOS ANGELES EN EL UNIVERSO, LE DICE SATANÁS: EL SEÑOR TE REPRENDE !

EN TERCER LUGAR ENCONTRAMOS EN MARCOS 8:38:
QUE A LOS ÁNGELES SE LES LLAMA: SERES SANTOS !
DICE MARCOS 8:38: PORQUE EL QUE SE AVERGONZARE DE MI Y DE MIS PALABRAS EN ESTA GENERACIÓN ADULTERA Y PECADORA, EL HIJO DEL HOMBRE SE AVERGONZARA TAMBIÉN DE EL, CUANDO VENGA EN LA GLORIA DE SU PADRE CON LOS SANTOS ÁNGELES.
LA PALABRA SANTO EN EL GRIEGO ES LA PALABRA HAGIOS Y EN EL HEBREO ES LA PALABRA KADOCH Y QUE SIGNIFICA: SEPARADO, DIFERENTE, CONSAGRADOS A LA OBRA DE DIOS. LOS ÁNGELES SOLO TIENEN UN SOLO PROPÓSITO: HACER LA VOLUNTAS DE DIOS.

EN CUARTO LUGAR DICE EL SALMO 103:20:
QUE LOS ÁNGELES SON OBEDIENTES.
DICE EL SALMO 103:20: BENDIGAN ! VOSOTROS SUS ÁNGELES A DIOS, PODEROSOS EN FORTALEZA QUE EJECUTÁIS SU PALABRA, OBEDECIENDO A LA VOZ DE SU PRECEPTO.

DIOS HABLA EN EL UNIVERSO Y LOS QUE LLEVAN A CABO LA ORDEN DE DIOS, EL PODER EJECUTIVO DE DIOS SON LOS ÁNGELES. DIOS PODRÍA DECIR DESDE EL CIELO QUE CAIGA UN RAYO A LA TIERRA, O QUE CAIGAN ESTOS JUICIOS, SIN EMBARGO LA BIBLIA NOS REVELA QUE DIOS CREO A LOS ÁNGELES PARA QUE FUESEN LOS EJECUTORES DE SU BRAZO DERECHO.
EL BRAZO DERECHO EN LA BIBLIA INDICA EL PODER
DE DIOS; EL IZQUIERDO EL PODER DEL ENEMIGO;
SABÍAN ESO !

DIOS SIEMPRE DICE QUE EL HIJO ESTA SENTADO A LA DIESTRA. EN 1 DE REYES CUANDO ESTÁN RETRATADOS LOS EJERCITO DE DIOS, EL EJERCITO DE MIGUEL ESTA RETRATADO A LA DERECHA, LOS ÁNGELES CAÍDOS Y LOS DEMONIOS A LA IZQUIERDA.

LA BIBLIA SIEMPRE HABLA DE LA DIESTRA DE DIOS, NO HABLA DE LA IZQUIERDA DE DIOS.

AQUÍ TAMBIÉN EN LA TIERRA HABLAMOS DE LA DERECHA Y DE LA IZQUIERDA, LOS DE LA DERECHA SON LOS CREYENTES, LOS DE LA IZQUIERDA SON LOS ATEOS !

LOS ÁNGELES NO SON OMNISCIENTES !
QUE ES OMNISCIENTE: OMNI: TODO; CIENTE: CONOCER !
LOS ÁNGELES NO CONOCEN TODO !
DIOS ES EL ÚNICO QUE CONOCE TODO.
EL DÍA QUE YO NO TENGA DUDAS EN ESE MOMENTO YO SOY DIOS ! …ME ESCUCHASTE !
EL DÍA QUE ALGUIEN TENGA LA RESPUESTA A TODOS LOS MISTERIOS DE LA VIDA ERES: DIOS !

EL SABER QUE HAY MIL PREGUNTAS QUE HACER A DIARIO; A MI A LA VERDAD ME FASCINA SABER QUE HAY TANTAS COSAS QUE YO NO SE; Y OTRAS TANTAS COMO LAS DEBERÍA DE SABER; Y ESTA HUMILDAD NOS LA DA
LA PALABRA DE DIOS.
VEMOS VERDAD EN LA TELEVISIÓN CASI A DIARIO:
EL SEÑOR FULANO DE TAL: DOCTOR EN FILOSOFÍA Y LETRAS…Y HABLAN ASÍ TODO ESTIRADOS…COMO SI LA SUPIERAN TODA ! Y CRITICAN Y JUZGAN Y HABLAN Y DICEN Y NO SABEN VERDAD QUE SE HACEN NECIOS, PROFESANDO SER SABIOS.

PERO CUANDO ENTRAMOS A LA BIBLIA !
ESCUCHE :
NO SABEMOS COMO LO DEBERÍAMOS DE SABER, Y QUE AUN LO QUE CONOCEMOS NO LO SABEMOS, Y QUE SOLO SE ! QUE LO QUE CONOCEMOS
NO ES NADA ! COMPARADO CON LO QUE DEBERÍAMOS DE SABER !
ESTO HACE QUE NUESTRO ORGULLO SIEMPRE SEA CRUCIFICADO !

TODOS USTEDES QUE SON CRISTIANOS DICEN:
BUENO YO ! YA NO TENGO MAS QUE APRENDER, PORQUE VENGO DEL SEMINARIO BAUTISTA, O DEL INSTITUTO PRESBITERIANO, O DE LA UNIVERSIDAD DE OHAYO, O YO ESTOY ESTUDIANDO LAS RAICES DEL HEBREO, Y ESTO Y AQUELLO !

ESTA ACTITUD DE SOBERBIA Y DE ORGULLO, LE IMPIDEN AL MAESTRO QUE ES EL ESPÍRITU SANTO ENSEÑARTE MAS !
DICE EN EL LIBRO DE JOB DICE QUE EL PRÍNCIPE DE LA SOBERBIA
ES EL DIABLO !

INCLINEMOS NUESTRA CABEZA !

SEÑOR TE DAMOS GRACIAS EN ESTA MAÑANA PORQUE SOMOS HOMBRES Y MUJERES ORDINARIOS; QUE EN NINGUNO DE NOSOTROS HABÍA ALGO ESPECIAL QUE TU HAYAS VISTO CUANDO NOS LLAMASTE; AL IGUAL QUE ESOS DOCE HOMBRES COMUNES Y CORRIENTES QUE TU ELEGISTE Y QUE EN ELLOS NO HABÍA NADA QUE PUDIERA SER ATRACTIVO AL OJO HUMANO; PERO TU ERES UN DIOS QUE VE EL CORAZÓN DEL HOMBRE, TUS NOS CONOCES, PORQUE TU NOS HICISTE, Y SABES NUESTROS MOTIVOS, TU SABES QUIEN ES SINCERO Y QUIEN NO ES SINCERA, TU ERES EL DIOS QUE ESCUDRIÑA NUESTRO CORAZÓN; TU ERES EL DIOS QUE NOS CAPACITA Y NOS HABILITA, Y NOS ENVISTE DE PODER, Y SIN ESTE PODER NADA PODEMOS HACER.
HAY MUCHOS HIJOS E HIJAS QUE TIENEN ESTE PODER, PERO ESTOS NO TIENEN ESTAS HABILIDADES, NO TIENES ESTE VALOR, NI ESTA FUERZA, NI ESTE SENTIMIENTO DE SEGURIDAD, PORQUE EL ESPÍRITU SANTO DENTRO DE ELLOS ESTA CONTRISTADO Y APAGADO, PORQUE LE HAN CAUSADO DOLOR POR SU PECADO, POR SU INCREDULIDAD, POR SU APATÍA ESPIRITUAL, POR SU CONFORMISMO A ESTE MUNDO; SEÑOR PRENDE EN ELLOS LA CHISPA..
EL FUEGO DE LA REVOLUCIÓN Y EL CAMBIO DE LA TRANSFORMACIÓN ESPIRITUAL Y SOCIAL…

Y ALLÍ DESDE TU LUGAR DILE A DIOS; AL DIOS VIVO !

SEÑOR MIO Y DIOS MIO, SOY UNA PERSONA TÍMIDA, ESTOY CONFUNDIDO, PERTURBADO, DESORIENTADO, LLENO DE MUCHOS TEMORES,
E INSEGURIDADES HACIA EL FUTURO, TRAE A MI VIDA SEÑOR,
EL PODER DEL ESPÍRITU SANTO ! QUIERO VIVIR EL RESTO DE DÍAS EN PAZ; QUIERO QUE NADIE ME PERTURBE, NI NADIE CAMBIE MI CORAZÓN,
QUIERO CONFIAR EN TI EN ESTA MAÑANA; PORQUE CREO QUE LA SANGRE DE JESUCRISTO TU HIJO SANTO, QUE DERRAMO EN LA CRUZ DEL CALVARIO, ME LIMPIA DE TODA PECADO Y DE TODA MALDAD;
TE RECIBO JESÚS ! COMO MI SEÑOR Y SALVADOR !
Y DAME EL ESPÍRITU SANTO AHORA ! PARA QUE MI VIDA SEA CAMBIADA, TRANSFORMADA Y PARA PODER VIVIR LA VIDA QUE TU QUIERES QUE VIVA PARA TI; PARA TU GLORIA JESÚS. AMEN.

Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *