COMO ESTUDIAR LA BIBLIA QUE ES LA PALABRA DE DIOS

COMO ESTUDIAR LA BIBLIA QUE ES LA PALABRA DE DIOS

HOY APRENDI :
QUE EL CONOCIMIENTO MAS GRANDE ES : DIOS !DERRIBANDO ARGUMENTOS Y TODA ALTIVEZ QUE SE LEVANTE CONTRA EL CONOCIMIENTO DE DIOS; LLEVANDO CAUTIVO TODO PENSAMIENTO A LA OBENDIENCIA EN CRISTO JESUS !COMO ESTUDIAR LA BIBLIA !Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ese si tiene al Padre y al Hijo.
SEGUNDA EPISTOLA DE SAN JUAN APOSTOL 1:9Es importante analizar los Signos y Símbolos que son tan importantes y vitales para Explicar un pasaje Bíblico. Porque lo que hay una Rama en la Teología que se llama la Hermenéutica y esta nos permite tener Principios Espirituales o Verdades, que es importante aplicarlas cuando se Estudia la Biblia o las Sagradas Escrituras.

Uno de los principios de la hermenéutica es que un texto fuera de su contexto hace un pretexto. Osea la mayor parte de las sectas que existen alrededor de la Biblia, tanto los mormones, los testigos de jehova, los católicos romanos, la ciencia cristiana, el unitarismo, la dianetica, etc, son organizaciones religiosas que de un versículo sacan una doctrina o sacan un versículo de su contexto y desarrollan una doctrina o un cuerpo de doctrina sin tener en cuenta los demás pasajes de la palabra de Dios que se encuentran en los 66 libros que forman esta columna de literatura maravillosa y divinamente inspirada por Dios; porque la suma de sus palabras es la verdad como lo dice el Salmo 119:160. Entonces no puedo Estudiar Apocalipsis sin tener el Libro de Daniel; no puedo comprender Isaias sino lei 1 y 2 de Reyes, y asi tenemos que estar viendo la Unidad de los libros de la Biblia; porque es como una tela donde los mismos hilos van entretegidos por todos lados y hay que seguir ese hilo para no salirnos y romper esa tela y hacer una ruptura.
Esto puede ser una ilustracion adecuada. Entonces asi tienen que Estudiar

la Biblia, por tanto tenemos que estar comparando versiculo por versiculo, precepto sobre precepto, linea sobre linea; para no caer en una heregia o no irnos a los extremos, porque ultimamente las heregias son verdades infladas llevadas a un extremo.

Por ejemplo una heregia de la iglesia Romana.
Roma divide a los pecados en dos categorías en: Mortales y veniales.
Los veniales dice roma que son de menor gravedad y pueden expiarse en esta vida y en el purgatorio. pero si tu te mueres en un pecado mortal jamas puede ser expiado, ni en el purgatorio, solo los sacramentos y disposiciones de la iglesia pueden perdonar los pecados.

Pero que dice la Biblia en 1 de juan 1:7: pero si andamos en luz, como el es luz, tenemos comunión unos con otros, y roma dice ! los sacramentos dice !
y la Sangre de Jesucristo su hijo nos limpia de todo pecado.
ahora veamos 1 de juan 1:9: y dice asi: si confesamos nuestros pecados, el es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.
Ahora en 1 juan cap 2:1,2: Dice la Biblia: Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequeis; y si alguno hubiera pecado, abogado tenemos para con el Padre a santa cayetana, a San Martin de Porres, asi dice ! dice claramente…
abogado tenemos para con el Padre , a Jesucristo el justo. Y el es la proporcionan por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.

Entonces de donde Saco Roma a los San cristal, a los San cayetanos,
a los san pedros, a la virgen de los lagos, a la virgen de Guadalupe, la virgen de la luz, y todo este gran desfile de intercedores que pueden interceden delante de Dios ! de donde saco roma que hay pecados de mayor y menor gravedad.

La Biblia dice que el pecado es el pecado ! y el pecado no son las acciones,
la Biblia dice que es la condición del Hombre de vivir en Rebelión en contra de Dios. Porque tu puedes ser una persona moral en esta mañana, jamas has tomado una copa de licor, jamas has fumado un cigarro de marihuana, nunca has hecho mal a nadie ! pero en tu corazón al guerra contra Dios; y si tu mueres sin haber hecho malas acciones, pero sin Cristo en tu corazón; tu ! te vas de igual al infierno que el asesino mas grande que ha tenido el pais de Perú.

Se acuerdan ustedes del ladrón junto a la cruz, el que estaba al lado derecho; este no habia cometido pecados veniales, déjenme decirles que era un asesino, este es un pecado mortal, era un ladron, un secuestrador, un violador y Jesucristo le dijo: hoy estaras conmigo en el paraíso; No le dijo bautizate primero, vete primero de peregrinación, o haz primero estas cosas, o traigan le aceite primero para los santos oleos antes de morir, Cristo le dijo: hoy estaras conmigo en el paraíso; porque el que confiesa con su boca que Jesús es el Señor y Cree en su corazón que Dios lo levanto de los muertos sera salvo !

Otra Heregia de Roma es el PURGATORIO !
la iglesia romana enseña que despues de la muerte los pecados no perdonados que no sean mortales, son dignos de irse al purgatorio, pero
los que mueren sin haber dado satisfacciona a sus pecados, tambien iran al purgatorio. Roma dice que por medio del sufrimiento hay purga, y cuando hayan completado en castigos se van al cielo inmediatamente.

Cuando Martin Lutero inicio la reforma en 1515 aproximadamente, este monje caminaba por alemania y derrepente se encontro a una persona que esta ahogado de borracho en el suelo con un papelito como este que tengo en la mano, y decia: viva el Perú gritaba el borrachito, y martín lutero se le acerca y le dice oiga señor porque estan tan contento, y le dijo este borrachito: porque sabe usted que acabo de entregar tres chelines de oro y he comprado el purgatorio; y Lutero le dijo que esta usted diciendo ! si le dijo el hombre, mire aqui tengo esto que se llama una bula papal y este papel dice que porque yo di buenas ofrendas; ahora el vaticano me ha otorgado que no vaya al purgatorio. Cuando vio este cuadro este monje lo que estaba haciendo esta organizacion romana se horrorozo ! y llego a la catedral de witemberg en Alemania y clavo en la puerta lo que se llama las 95 tesis de Martin lutero.

Las 95 tesis de Lutero consistían en lo siguiente: en el lado izquierdo decía lo que la iglesia romana enseñaba, y en la lado derecho estaba lo que la Biblia decía con sus enseñanzas. Entonces todas las enseñanzas de la biblia contradecían lo que decía roma, y por ello a lutero lo mandaron a citar para que se enfrentase al Papa, al rey carlos quinto de España, y a todo el ejercito de religiosos del sacro santo imperio romano. Entonces le dicen a lutero: señor lutero se retracta usted de todas sus enseñanzas o lo condenamos en la hoguera ! y Luter contesto con una Biblia chiquita que traia y que lo puso sobre los escritos de los religiosos y lutero les dijo: si ustedes me demuestran con la Biblia que yo estoy equivocado, ahorita mismo me retracto de todas mis enseñanzas. Entonces lo condenaron a muerte, y solo los príncipes de Austria y Francia lo protegieron y comenzó los Escritos de lutero por todo Europa a Propagarse y alli nació la Iglesia Protestante. Entonces a todos los protestantes los comenzaron a quemar vivos, a arrancarles la uñas, la piel con pinzas calientes, y huyeron a Inglaterra; y al llegar a Inglaterra, nacieron y se les llamo puritanos, y alli escapándose de la persecusion del vaticano, y del rey carlos quinto llegaron a los Estados unidos en el años 1605, al estado de Virginia, por eso se celebra en Estados Unidos el Día de Acción de Gracias, y entonces Estados unidos se Funda con la Biblia, se pone en las monedas y en los billetes in God we trust, en Dios nuestra verdad; los jueces en las cortes de Estados unidos no pueden hacer jurar a nadie si no hay una Biblia, y todo Estados unidos fue llenado con la Palabra de Dios. Por eso es el Pais mas bendecido, con el mejor ejercito, y el país mas rico del mundo. Estados unidos debe su prosperidad material y espiritual porque fue el único país en el mundo que fue fundado con la palabra de Dios; estoy hablando del Estados unidos de hace 300 o 400 años, No del degenera miento de sodoma que hay ahorita en ese pais por haber abandonado la Palabra de Dios.

Ahora que enseña la Biblia acerca del purgatorio.
En primer lugar no existe en la Biblia la palabra Purgatorio.
Numero dos; esta enseñanza contradice la doctrina de la Salvación Por Gracia. Efesios cap 2:8,9: y la Biblia dice: por gracia son salvos por medio de la fe, no por obras para que nadie se glorié, porque somos hechura suya creados en Cristo Jesús para buenas obras, la cual DIOS preparo de antemano para que anduviésemos en ellas.

Entonces la Biblia dice que la salvación no es por sacramentos, no es por purgar pecados en el purgatorio, no es por peregrinaciones, no es por pertenecer a una iglesia, no es porque te pongan lo santos oleos antes de morir, no es porque sea una persona moral, la salvación es por gracia. Gracia es la palabra griega charis y que significa: un don inmerecido, o un don que no puede tus buenas obras merecer. Entonces no cabe lugar para las buenas obras de ninguna manera. una vez que yo soy salvo, tengo que demostrar al mundo por mis obras que yo soy Cristiano.

Santiago Escribe: La fe sin las obras esta muerta. No digas que tines fe y te portas como UN DIABLO EN LA CALLE, con tus hermanos y en tu trabajo,etc, no digas también que tienes buenas obras y no crees en la obra expiatoria de Cristo. Entonces tanto la fe con las obras, como las obras con la fe, no vale en la Biblia, porque lo que vale primero es la fe, basada en la Obra de Cristo consumada y perfecta; y cuando yo me la apropio y la recibo, como consecuencia vienen las buenas obras; porque por tus buenas obras no se puede obtener la salvación; ESCUCHE ! por cuanto por obras Nadie se puede Salvar, y sabes porque, porque dice la Biblia : para que Nadie se jacte en su Presencia !

El purgatorio también Niega la Eficacia de la obra de Cristo en la cruz, quien dijo Consumado es !

HEBREOS 9:26: De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presento una vez para siempre por el sacrificio de si mismo para quitar de en medio el pecado.
v.28: así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos, y aparecerá por Segunda Vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.
ahora hebreos 10:10: En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre. V12: pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios.
V 14: porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.
ESCUCHA ! Tu eres Santo en el instante que recibes a JESUS VIVO Y RESUCITADO en tu corazón. Como es posible que enseñe Roma que no basto esta obra y que después de esta vida necesitas purgar otras cosas que Jesús hizo una vez en la cruz del calvario y para siempre.

La Enseñanza del Purgatorio también contradice la enseñanza de hebreos cap9:27: dice así la biblia: Y de la manera que esta establecido para los hombres mueran una sola vez, y después de esto el purgatorio asi dice ! No ! después de esto el juicio. La Biblia enseña claramente hermanos que no hay otra oportunidad, no hay lugares intermedios, ni limbos, ni purgatorio, porque cuanto te mueres te vas derechito a la presencia de Dios o tes vas derechito al infierno que esta en el centro de la tierra.

DICE LA BIBLIA EN EL SALMO 24: 3,4

QUIEN SUBIRA AL MONTE DE DIOS Y QUIEN ESTARA EN SU LUGAR SANTO !
LA BIBLIA TE DA LA RESPUESTA: EL LIMPIO DE MANOS, EL PURO DE CORAZON , EL QUE NO HA ENTREGADO SU ALMA A COSAS VANAS, NI HA JURADO CON ENGAÑO, ESE HOMBRE, ESA MUJER; RECIRA BENDICION DEL DIOS ALTISIMO, Y JUSTICIA DEL DIOS DE SALVACION.

OREMOS !
SEÑOR TE DAMOS GRACIAS POR LA EXPOSICION DE TU PALABRA,
QUE NOS ALUMBRA LOS OJOS DE NUESTRO ENTENDIMIENTO;
EN ELLA SOMOS EDIFICADOS, SANTIFICADOS, EXHORTADOS, Y CONSOLADOS; PORQUE LA SUMA DE TU PALABRAS ES LA VERDAD…..Y HABIENDO SIDO LIBERTADOS DEL PECADO, Y HECHOS SIERVOS DE DIOS; TENEMOS COMO FRUTO LA SANTIFICACION Y COMO FIN LA VIDA ETERNA ! EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUCRISTO; Y LA IGLESIA DICE: AMEN.
PORQUE DECIMOS AMEN !
PORQUE TODAS LAS PROMESAS DE DIOS SE CUMPLEN EN EL SI Y EN EL AMEN POR MEDIO DE NOSOTROS PARA LA GLORIA DE DIOS !

Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *