IGLESIA CRISTIANA- El poder de la palabra de dios

Donación Iglesia Cristiana El poder de la palabra de dios
EL PECADO

El pecado

Es precisamente que cuando la gente se cree buena, es la más difícil que pueda adorar y buscar a Dios; ¿Por qué?, porque siempre se han creído buenos. Y antes de buscar a Dios, tenemos que saber que los mismos Serafines y Querubines que son Santos, se cubren los ojos.

Por causa de que ninguna persona tiene la santidad como la que la tiene Dios y que en esa perfección moral; debemos acércanos a Dios y tener la misma actitud que tuvo Isaías (en el hebreo es Avaho que significa Dios Salva).Porque Cuando Isaías vio esa Majestuosidad, esa Magnificencia, esa Gloria, esa Grandeza; esa Santidad ¡ en donde los mismos Querubines y Serafines se tapan los ojos con las alas, mostrando así Reverencia y humildad a la santidad de Dios.

Entonces Isaías: Dice: ¡Ay de mí! (Isaías 6:5)

Esta es la expresión de dolor ¡que cuando nos damos cuenta; de cuanto pecado hay entre nosotros. Hay señor tengo pensamientos tan terribles, tengo pensamientos de ir en contra de tus leyes; algo dentro de mí me dice que no te crea; algo dentro de mí me dice que debo revelarme, etc. Toda esta fuerza dentro de nosotros nos lleva a ir en contra de las leyes de Dios y hacer nuestra voluntad y centrarnos en nuestro ego. Y solo pensamos en mi felicidad en mis intereses, en mis convicciones, sin buscar la de los demás. La Biblia dice que el pecado es el pecado; y el pecado no son las acciones; la Biblia dice que es la condición de vivir en rebelión en contra de Dios. Porque tú puedes ser una persona moral en esta mañana, jamás has tomado una copa de licor, jamás has fumando un cigarro de marihuana, nunca has hecho mal a nadie, pero en tu corazón hay guerra contra Dios, y si esa persona se muere sin haber hecho malas acciones, pero sin Cristo en su corazón, esa persona se va de igual al infierno que el asesino más grande que ha tenido el País del Perú.

INICUO: Un Hombre sin ley; y el primer problema del universo? es la rebelión a la autoridad. En el universo solo hay una autoridad que es Dios. Y cuando este Querubín Protector se revelo contra Dios; se inició el conflicto de los siglos, hasta el día de hoy! y este ser sobrenatural se hizo: Diablo, Satanás, la serpiente antigua, la serpiente tortuosa, Lucifer, el Dragón, el leviatán; tiene muchos nombres en la Biblia, para que tú lo puedas identificar, y quiero que sepas que Dios juzga la autoridad.

Cristo dijo: No he venido a ser mi voluntad, he venido a ponerme bajo la autoridad de mi Padre que está en los cielos. La Biblia escribe: Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo. 1 Corintios 11:3. Dios, es un Dios de orden.

William Shakespeare, le llama al pecado el defecto trágico, Carlos Marx, le llama la lucha de clases, Segmund Freud, el medio ambiente; otros, le llaman la educación, y el mundo esta tratando de ponerle un nombre a está fuerza autodestructiva por la cual nacimos; y que ni los psicólogos, ni los psiquiatras lo pueden explicar , y que el mundo no lo puede calificar ni tampoco lo puede definir, la Biblia lo llama Pecado.

Asham en el hebreo; Jamartia en el griego y vean lo que significa: Desviarse del blanco. ¡Qué significa esto!, Dios puso un blanco como un Bull; donde se disparan las flechas… donde tienen círculos y el circulo más chiquito es donde la flecha debe dar, y si cae en el círculo más chiquito eres un campeón de arquería. Bueno; Dios puso el blanco que es su voluntad y dice La Biblia que cuando nosotros pecamos, contra él; salimos como disparados; en otras palabras, todos nos hemos desviado, todos nos hemos apartado de su gloria, ninguno de los, seres humanos desde Adán hasta nuestros días han dado en el blanco, todos como ovejas perdidas, y descarriadas; cada quien se fue por su camino, ósea unos se fueron con Alá otros con los Masones, otros con el budismo, la diabética, con los testigos de Jehová, con el Romanismo, otros con las sectas, con los musulmanes, otros con los judíos, otros con su religión, otros se volvieron ateos, otros gnósticos, otros con sus filosofías orientales, otros con su gurú; cada quien a buscar diferentes caminos para encontrar a Dios, sin tomar nunca a Dios verdaderamente; y el pecado nunca nos hace dar en el blanco; el pecado, nunca nos pone en el centro de la voluntad de Dios y siempre...siempre te hará sufrir !

Jesucristo viene a nuestra vidas y te dice: ¡Dame tu arco, dame tu arco, tu eres una flecha Pavel, déjame sacarte punta primero; te va doler, y te voy a colocar plumas y cuando estés listo te voy a disparar, y vas a comenzar a volar y vas a comenzar a dar en el centro de la voluntad de mi Padre celestial; y cuando tu vida este en el centro de la voluntad de Dios, en ese momento vas a hacer feliz, vas a tener paz y vas a saber porque existes, de dónde vienes, y a dónde vas, y vas a tener un propósito y un significado en tu vida. Escucha ¡Nunca jamás, mientras no des en el blanco, podrás encontrar la razón y el propósito para tu vida!

Esta es la razón, por la que los artista se suicidan. La princesa de España se ha suicidado, pero, ¿cómo hermano? si lo  tenían todo, ¿ cómo esta artista de Hollywood ? que tenía el cuerpazo y el rostro perfecto, se ha suicidado? y otros que son deportistas,  políticos, y artistas y que son tus ídolos, otros que ya son, Congresistas, Presidentes, Generales y todos los que llegan ahí en donde creyeron que era la cima y el éxito, pero en esa posición algo les pasa; se comienza a descomponer y creen que dar en el blanco es dar en el sexo, en lo bonito, en la popularidad, en el dinero, en el poder. Jesús dijo: cualquiera que beba de esta agua, volverá a tener sed.

El mundo no tiene nada que ofrecerte, métanse bien eso en su Mente; las desilusiones, las traiciones, y cosas que te van a afectar, y jamás, nadie podrá llenar tu vida, más que Jesucristo, porque solamente en Jesucristo se encuentra la verdadera felicidad y la vida Eterna.

Isaías dijo: Ay de mí que soy hombre de labios inmundos y habito en un pueblo de labios inmundos y estoy parado ante el Santo ¡los Querubines se están tapando los ojos y yo estoy con mi pecado delante de este Santo…. No… puedo yo seguir viviendo, yo tengo que Morir ¡en este momento. Porque la paga del pecado es la muerte y la muerte no es cesación de existencia, es separación eterna de Dios.

Isaías dice en otras palabras siendo hombre de labios inmundos y habitando en un pueblo de labios inmundos, mis ojos han visto a Jehová Dios de los Ejércitos al Dios Altísimo Santo y Eterno Y perfecto ¡¿Por qué dice esto? Porque en Mateo 12:34; El Señor Jesucristo dijo estas palabras: ¿por qué de la abundancia del corazón habla la boca? y en Mateo 15: 18,19: dice la Biblia: Pero de lo que sale de la boca sale, y esto contamina al hombre; porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los hurtos, los adulterios, los falsos testimonios, todas estas cosas salen y contaminan al hombre, pero él no lavarse las manos para comer no contamina.

Cual es la maldición más grande que nosotros podemos hacer? Es hablar mal de la gente. Dile al Señor: Pon Señor un centinela en mi boca. Porque dice la Biblia que la vida y la muerte está en el poder de la lengua; y que por tus palabras serás justificado o por tus palabras serás condenado.
Cuando tú hablas mal de tu Pastor, de tu madre, de tu vecino, de tu hermano, etc. Sale de tu boca un veneno que has guardado y que lo trasfieres a través de tus palabras; porque lo que tú hablas así es tu corazón. Siempre de todas las personas amargadas salen de sus bocas críticas; a todos critican, nunca nadie les caen bien; todo es crítica, critica, negativo, a sus hijos les insulta, a su esposa, a sus padres, a sus amigos, etc. y este corazón tan envenado lo expresamos en nuestras palabras que salen de nuestro corazón. Y hay un artista, a un presidente, a un futbolista, a un político, a un Hombre, etc., se les conoce por las palabras que salen de su corazón.

Es por eso que Isaías consiente de las palabras que salía de su boca, le hablaba que algo estaba mal interiormente; entonces, un Serafín comenzó a volar y había un altar en el cielo; ¿qué es un altar?, qué representa un altar? en La Biblia?.. La cruz, porque el altar, es el lugar del sacrifico; entonces, el Serafín voló y tomó un carbón del altar y voló con ese carbón y se lo pone en sus labios a Isaías y le dice: Es quitada tu Culpa y Limpio tú pecado.

¿Qué significa esto? Qué fue en el altar, en el antiguo testamento que Dios enviaba fuego sobre un sacrificio, consumía el sacrificio y significaba que Dios aceptaba este sacrificio por lo cual se llamaba Holocausto. Y esta ofrenda quemada, significaba que si no quedaba nada de la carne de ese animal convertido en ceniza; Dios había juzgado el pecado.

En la cruz de Cristo, cayo el fuego de Dios, no sobre ti, o no sobre de mí; sino que cayo sobre su Hijo Jesucristo y su hijo fue despedazado, consumido por el fuego de Dios; en otras palabras, Dios juzga nuestros pecados en su Hijo Jesucristo y eso es lo que simboliza ese carbón que era tomado del altar y que quemaba los labios de Isaías, simbolizaba que el fuego de Dios en la cruz del calvario era un fuego consumidor, porque la Biblia en el Libro de los Salmos dice que Dios es fuego consumidor.

Al invitar a Jesucristo a nuestras vida, estamos siendo consumidos por su fuego, por nuestros pecados en la persona de su hijo Jesucristo y que lo primero que Dios nos quita, es la culpa del pecado; y que es lo que le impide a la gente ser feliz ¡……….Mira hermano tengo 4 años de ser cristiano pero hice abortos durante 4 años, tengo pensamientos de culpa, hace 3 años deje a mi esposo y tengo pensamiento de culpa, hace 3 semanas fornique y tengo pensamiento de culpa; porque sigue así la gente atormentándose ¡ porque no conoce el perdón. Dice La Biblia si confesamos nuestros pecados, si tú le pediste perdón a Dios por tus abortos, por lo que hiciste con tu novio ayer o por lo que robaste y en tu corazón hay arrepentimiento, la sangre de Cristo nos limpia de toda pecado y de toda maldad. Y en el momento en que yo creo que eso es verdad y aplico a mi vida la sangre de Cristo, es porque estoy arrepentido; y ya no tengo porque seguir atormentado y pensando que yo no he sido perdonado. Si Dios me perdono, quien soy yo para decir que Dios no me ha perdonado; eso es solamente vivir en incredulidad.

Que maravillosa gracia nos ha dado Dios para que hoy todos ustedes que han ofendido a Dios con sus pecados y que has hecho algo malo delante de Dios, en este momento tú puedas ser perdonado. Que misericordioso es Dios (siempre que pienso en esto me dan ganas de llorar.. como Dios nos ama)…Señor, te he fallado, no he sido el hombre o la mujer que tu quieres que yo sea, no he sido con mis padres la hija o hijo que tú has querido que yo sea, no he sido esa persona… Y Dios te contesta: Te sigo amando…Sabes una cosa todavía no te has muerto; porque mientras tengas vida, tienes esperanza de cambiar, no has muerto aun.

Finalmente Isaías se rinde ante Dios y en Isaías 6:8 oye la voz de Dios ¡ y dice oí la voz del Señor que dijo a quién enviare ? Y ahora esa voz ¡ sigue llenando la tierra; ¿ qué está haciendo Dios ? está preguntando, no está diciendo ven tu o ven tú, está diciendo a quien enviare? nos está dejando a nosotros, en nuestro libre albedrío, la decisión, por lo que nosotros somos agentes morales, responsables delante de Él, de responder. Él no te va a forzar a ser bueno o a dejar tus pecados; porque tenemos una conciencia y un libre albedrío y que cada decisión que tomes en la vida tiene consecuencias.

Dios pregunta en esta mañana a quien enviare? A ti te toca decirle: Yo quiero ir Señor!  Primero pregunta en singular, ya lo vieron; después pregunta, quien ira por nosotros, está hablando en plural o sea, Dios nos manda a un mundo en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y para ser  bautizados en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo y para hacer  discípulos en todas las Naciones y para ser Testigos desde Jerusalén, Samaria y hasta lo último de la tierra. He aquí dice el Señor que yo estoy con ustedes hasta el fin del Mundo.

Oremos: Señor te damos las gracias por la exposición de tus palabras, porque la suma de tus palabras es la verdad; y en ellas somos santificados, exhortados, consolados y justificados... Padre nuestro que estáis en los cielos; líbrame de Tentación, porque solo tu Señor, sabes librar de tentación a los piadosos, a los que viven cerca de ti; en el nombre de Jesucristo. Amén.