IGLESIA CRISTIANA- El poder de la palabra de dios

Donación Iglesia Cristiana El poder de la palabra de dios
LA IGLESIA CATOLICA ROMANA

EL PURGATORIO

La Iglesia Católica Romana enseña que después de la muerte los pecados no perdonados que no sean mortales, son dignos de irse al purgatorio, y los que mueren sin haber dado satisfacción a sus pecados, también irán al purgatorio. Roma dice que por medio del sufrimiento hay purga, y cuando hayan completado el castigo se van al cielo inmediatamente.

Cuando Martin Lutero inicio la reforma en 1515 aproximadamente, este monje caminaba por Alemania y de repente se encontró a una persona que esta ahogado de borracho en el suelo con un papelito como el que tengo en la mano, y decía: Viva el Perú ! gritaba el borrachito y Martin Lutero se le acerca y le dice: Oiga Señor porque esta tan contento, y le dijo el borrachito: Porque sabe usted que acabo de entregar tres chelines de oro y he comprado el purgatorio; y Lutero le dijo: ¿Que está usted diciendo ? si le dijo el hombre, mire aquí tengo esto que se llama una BULA PAPAL y este papel dice que porque yo di buenas ofrendas; ahora el Vaticano me ha otorgado que no vaya al purgatorio. Cuando vio este cuadro este Monje lo que estaba haciendo esta Organización Romana, se horrorizo, se indignó! y llego a la Poderosa Catedral de Gutenberg en Alemania y clavo en la puerta, lo que se llama las 95 tesis de Martin Lutero. Las 95 tesis de Lutero consistían en lo siguiente: En el lado Izquierdo decía lo que la Iglesia Romana enseñaba; y en el lado Derecho estaba lo que la Santa Biblia decía con sus enseñanzas. Entonces todas las enseñanzas de la Biblia contradecían lo que decía Roma, y por ello a Lutero lo mandaron a citar para que se enfrentara al papa, al Rey Carlos quinto de España, y a todo el ejército de religiosos del sacro santo-Imperio Romano.

Entonces le dijeron a Lutero: Señor Lutero se retracta usted de todas sus enseñanzas o lo condenamos en la hoguera; y Lutero les contesto con una Biblia chiquita que traía y que lo puso sobre los escritos de los Religiosos y le dijo: Si ustedes me demuestran con la Biblia que yo estoy equivocado, ahorita mismo me retracto de todas mis enseñanzas. Entonces lo condenaron a muerte, y solo los príncipes de Austria y Francia lo protegieron y comenzó los escritos de Lutero por toda Europa a Propagarse y allí nació la Iglesia Protestante. Entonces a todos los protestantes los comenzaron a quemar vivos, a arrancarle las uñas, la piel con pinzas calientes y huyeron a Inglaterra; y al llegar a Inglaterra, nacieron y se les llamo Puritanos, y allí escapándose de la persecución del Vaticano, y del Rey Carlos quinto llegaron a los Estados Unidos en el año 1605, al estado de Virginia ; por eso se celebra en Estados Unidos en día de Acción de Gracias y entonces Estados Unidos de funda con la Biblia, se pone en las monedas y en los billetes IN GOD WE TRUST, EN DIOS NUESTRA VERDAD; y los jueces en la cortes de Estados Unidos no pueden jurar por nadie, sino hay una Biblia, y todo Estados Unidos fue llenado con la Palabra incorruptible de Dios que vive y permanece para siempre. Por eso es el País mas bendecido, con el mejor ejército, y el País más rico del mundo. Estados Unidos debe su prosperidad Espiritual y material, porque él fue el único País en el mundo que fue fundado con la Palabra de Dios; estoy hablando del Estados Unidos de hace 300 0 400 años, no del degenera miento de Sodoma que hay ahorita en ese País por haber abandonado la Palabra de Dios.

¿Ahora que enseña la Biblia acerca del purgatorio?

En primer lugar no existe en la Biblia la palabra Purgatorio.

Número dos: Esta enseñanza contradice la doctrina de la Salvación por gracia. Efesios Cap. 2:8,9 y en donde la Biblia dice: Por gracia son salvos por medio de la fe, no por obras para que nadie se glorié.

Entonces la Biblia dice: que la salvación no es por sacramentos, no es por purgar pecados en el purgatorio, no es por peregrinaciones, no es por pertenecer a una Iglesia, no es porque te pongan los santos oleos antes de morir, no es porque seas una persona moral; la salvación es por Gracia !

La Gracia es la palabra griega Charis y que significa: Un Don inmerecido, o un don que no puede tus buenas obras merecer. Entonces no cabe lugar para las buenas obras de ninguna manera. Una vez que yo soy Salvo, tengo que demostrar al mundo por mis buenas obras que yo soy Cristiano.

Ósea las buenas obras no es el medio de mi salvación, es el producto, el resultado, la consecuencia de mi salvación que es por la Gracia de Dios. En otras palabras Dios te regala la salvación! para que nadie de jacte en su presencia. Dice Isaías que todo lo que tu hagas son como trapos inmundos, como jergas delante de Dios. Y quiero que sepas también que ha Dios nada le impresiona, porque el es el creador de los cielos y de la tierra; dice el salmista en el salmo 24:1: Que de Dios es la tierra y su plenitud, el mundo y los que en el habitan.

Numero tres: El purgatorio niega la eficacia de la obra de Cristo en la cruz, quien dijo: Consumado es! En otras palabras nadie tiene que agregar nada a la obra Redentora de Cristo Jesús.

La Biblia escribe en Hebreos 9:26: De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero Escucha: en la Consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado. V.28: Así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos, y aparecerá por SEGUNDA VEZ, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

Ahora Hebreos 10:10: En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del CUERPO DE JESUCRISTO hecha una vez para siempre. V.12: Pero Cristo habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios. V.14: Porque con una sola ofrenda hizo perfectos a los santificados.

ESCUCHE: Tú eres santo posicionalmente en el instante que recibes a Jesús vivo y resucitado en tu corazón.

Como es entonces posible que enseñe Roma que no fue suficiente la obra de Cristo, y que después de esta vida necesitas purgar otras cosas que el Señor Jesucristo hizo una vez en la cruz del calvario y para siempre.

La Biblia también enseña que: Que sin derramamiento de sangre no hay remisión de pecados.

La enseñanza del Purgatorio también contradice la enseñanza de Hebreos Cap. 9:27: que dice: Y está establecido para los hombres que mueran una sola vez y después de esto: el purgatorio, así dice! No! después de esto el juicio. La Biblia enseña claramente hermanos que no hay otras oportunidades, no hay lugares intermedios, ni limbos, ni purgatorio, porque cuando te mueras te vas derechito a la presencia de Dios, o te vas derechito al infierno que está en el centro de la tierra. Este lugar de muerte dice la biblia tiene puertas (Salmo 9:13; 107:18) y cámaras (Proverbios 7:27); el camino de los malos conduce a esta morada (Proverbios 5:5). La muerte es el fin natural de la vida humana sobre esta tierra; es una dimensión del castigo de Dios sobre los hombres: Pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás, porque el día que comas de él, ciertamente morirás (Gen 2:17). Por tanto todos los seres humanos mueren. La muerte puede sobrevenir a cualquiera violentamente o como ajusticiamiento: Si un hombre ha cometido pecado que merece la muerte, por lo cual se le ha dado la muerte. La biblia también escribe: De enfermedades dolorosas morirán (Ezequiel 28:8).

La Biblia escribe: Llamo hoy por testigos contra vosotros a los cielos y a la tierra, de que he puesto delante de vosotros la vida y la muerte, la bendición y la maldición. Escoge, pues, la vida para que vivas, tú y tus descendientes.(Deuteronomio 30:19). Quiero que sepan que la suerte no existe. Por eso la biblia dice: Prepárate para encontrarte con tu Dios, no juegues con el destino de tu alma, porque Dios ha establecido un día que juzgara al mundo con justicia, por aquel varón de haberle levantado de los muertos.

En el N.T. 104 veces es mencionado la Resurrección de Cristo, porque Cristo Jesús resucito para nuestra justificación, y la resurrección del Señor Jesucristo es el Fundamento del Cristianismo y simboliza el juicio para toda la humanidad.

EL purgatorio también niega la doctrina del arrebatamiento y de las últimas cosas que están por suceder; como lo anuncia el libro del Apocalipsis. Se dan cuenta de cómo estas herejías destructoras, destruyen y engañan a los seres humanos en todo el mundo, por las enseñanzas seculares de esta organización Romana.

El Señor Jesucristo dijo estas palabras: Este pueblo de labios me honra, mas su corazón está lejos de mí, enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres. San Mateo 15:8,9. En el Antiguo Testamento Dijo Dios: Mi pueblo perece por falta de conocimiento.

Escuche esto: Cuando alguien muera, no hay otra oportunidad, aunque le recen 50 rosarios y le hagan 70 misas...nadie le saca del pozo del infierno, ni nadie le baja tampoco del cielo. Así que a los muertos la Biblia nos manda jamás elevar una oración; porque donde estén ya están sentenciados, o ya están glorificados en la presencia de Dios; así que no existe en la Biblia oración para los muertos.

En Génesis 35:18 dice la Biblia: Y aconteció que al salirse el NEPECH, en el hebreo es Alma, murió; vemos pues cuando muere Benjamín algo se le salió, y la Biblia lo llama: Alma. Versículo 29: Y exhalo Isaac, el ROAC; se tradujo Espíritu y murió. La Biblia nos dice que al morir dos cosas se salen de nuestro cuerpo, es decir despegamos de nuestro cuerpo y seguimos vivos entre los vivos; pero el lugar de destino es: hacia arriba al cielo o hacia abajo en el infierno, no existe el purgatorio, otra vez, el purgatorio no está en la biblia; porque está establecido que el hombre muera una sola vez e inmediatamente se dicta sentencia! Hebreos 9:27; o te vas hacia el centro de la tierra donde está el infierno, es decir tu alma y tu espíritu bajan al infierno y tu cuerpo se queda en la tumba; o tu espíritu y tu alma se van al cielo a la presencia de Dios; siempre y cuando seas verdadero cristiano y hayas muerto de acuerdo a la cruz del calvario. (Apocalipsis Cap. 6; 2 de Corintios Cap. 5; Juan Cap. 5; 1 de Corintios Cap. 15; Filipenses 3:20,21). En los últimos Capítulos de la referencia, es el de la Resurrección de los muertos y como será nuestro cuerpo.

Dios te dice Hoy: Yo habito en la altura y la santidad, pero habito también con el quebrantado y humilde de espíritu, para reavivar el espíritu de los humildes y para vivificar el corazón de los quebrantados. Isaías 57:15

Oremos: ¿Quién subirá al monte de Dios? ¿Y quién estará en su lugar santo ?...

la Biblia nos da la respuesta: el limpio de manos, el puro de corazón, el que no ha entregado su alma a cosas vanas, ni ha jurado con engaño; este hombre, recibirá bendición del Dios Altísimo y Justicia del Dios de Salvación. Amen .